.png)
intuitiom
INSTITUTO de DESARROLLO INTUITIVO
Silvia Roura Dalmau
Creadora y directora del método intuitiom

Mi formación:
-
Formadora de Profesores de Yoga Terapéutico y Medicina Ayurveda.
-
Naturópata, Acupuntora, Paramédico y Dietista.
-
Terapeuta psicoemocional-corporal y transpersonal, Hipnóloga.
-
Chamanismo y Constelaciones familiares chamánicas.
-
Instructora de Chi kung médico y Sanadora energética.
-
Autora de libros de salud y crecimiento personal (best seller internacional).
-
Investigadora de métodos de expansión de la Percepción e Intuición.
Mi camino:
He sido estudiante incansable, buscadora de la Verdad, amiga de la naturaleza y amante del silencio y la soledad. Gozo y juego con la magia e ilusión de la vida, recordando que mi único propósito es el de ser yo misma, de expresar y sentir la belleza y de estar en armonía.
Mis lemas:
-
No hay problemas, todo está en la mente.
-
La vida es una elección. Elige ser feliz.
Mi historia...

Mis raíces
Nací en un pueblo de Barcelona hace más de medio siglo. Desde muy niña ya tenía muchas inquietudes espirituales, por lo que mi búsqueda para entender los secretos del universo empezó temprano en la niñez.
En aquella época no había muchas respuestas a mi alrededor y las pocas que encontraba no me satisfacían lo suficiente. Así que a los veinte años decidí ir a dar la vuelta al mundo con la esperanza de llenar ese vacío espiritual que me afligía.
Cuando llegué a Isla Mujeres (Caribe mexicano) sentí una conexión espiritual muy fuerte con el lugar y dije: “de aquí soy”. Y “extrañamente” se abrieron todas las facilidades para que yo pudiese quedarme a vivir ahí.
Poco tiempo después, me casé y tuve una hermosa hija.
_JPG.jpg)
Mi primera experiencia con la apertura del tercer ojo
Tuve el privilegio de vivir en ese bello lugar antes de que se masificara por el turismo. Fueron años bendecidos con abundancia, belleza, amor, sencillez, tranquilidad, satisfacción y felicidad.
Tenía todo el tiempo libre para disfrutar de la naturaleza de ese paraíso y de mi familia. Esto también me dio la oportunidad para dedicarme a mi crecimiento espiritual. Investigué, estudié y practiqué muy diversos caminos; cuyas prácticas me fueron llenando de respuestas, paz y armonía.
Un día, llegó a nuestras villas un huésped que daba talleres de luz violeta y me invitó a asistir. Sentí que debía ir, que había algo para mí. El retiro duró todo un fin de semana, pero a cinco minutos de terminar todavía no había pasado nada. Me sentí desconcertada y decepcionada. Y solté mis expectativas. Entonces, fue ahí, en esa corta meditación de cierre, que nos dio la indicación de visualizar un rayo de luz violeta entrar por nuestro tercer ojo. No hizo falta que lo visualizara. Me sorprendió el potente golpe de energía de ese rayo entrar por mi frente e inundar todo mi cuerpo de una dicha y amor incontenibles e indescriptibles. Después, ese rayo bajó por mi canal central hasta el centro de mi plexo cardíaco y "explotó" irradiándose por todos lados.
Sólo quería llorar como un bebé de tanto amor y gratitud.
Después de esa experiencia me sentía con mucha energía y "poder". Tenía la sensación de que podía lograr cualquier cosa. Mi carácter, repentinamente, era más amoroso, paciente, perceptivo... y casualmente me di cuenta de que podía sanar con las manos, junto con otras habilidades extraordinarias que antes no tenía.
Sin embargo, en ese momento de mi vida no sabía qué hacer con toda esa energía y dones. No sabía cómo aprovecharlo, encauzarlo, desarrollarlo... y con los meses se fue desvaneciendo. Aunque dejó la semilla y el interés en mí, marcando el inicio de un camino de estudio y práctica del desarrollo de la intuición y sus dones extraordinarios.

Los caminos de la vida
El tiempo pasa y los caprichos de la vida te conducen por nuevos parajes. Y a mí me llevó a empezar de cero varias veces en casi todos los sentidos. Los siguientes años fueron los más duros de mi vida. Estaba viviendo literalmente la experiencia opuesta a los años previos. Y fue así que conocí la densidad y la sombra de la vida.
Fueron años de experimentar la vida desde la ignorancia, la carencia, la lucha, el sufrimiento y la posición de víctima de las circunstancias. Pero también aprendí el desapego total: de las creencias, de la personalidad, de lo material, de los deseos y hasta de la vida misma.
Es ante la adversidad que la vida nos prueba en nuestra evolución y fue en esa etapa que tuve que poner en práctica todo lo aprendido. Aquí agradezco a mis maestros y sus enseñanzas en los linajes del Tantra Sri Vidya, el budismo Vajrana, el yoga terapéutico, el Qi Gong y el Chamanismo.

La salud y el crecimiento personal
Fue en esa época de mi vida que me formé en varias disciplinas médicas y terapéuticas relacionadas con la salud física, energética, psico-emocional y transpersonal. Y también cuando empecé a escribir libros y artículos de salud y crecimiento personal (uno de ellos, best-long seller internacional).
En la práctica terapéutica me quedó claro que para que hubiese una verdadera sanación y expansión de consciencia era imprescindible trabajar todos los aspectos del ser humano al mismo tiempo: físico, energético, emocional, mental e intuitivo. Cuando se integraban todos estos aspectos en cada consulta, los resultados eran asombrosos; la transformación era completa. Desde entonces, mis enseñanzas y terapias sobre la intuición siempre incluyen un trabajo holístico.

Ser libre
Dediqué mi vida al autoconocimiento y tuve la bendición de poder acceder a grandes maestros de todo el mundo que me transmitieron enseñanzas muy preciadas, cuyas iniciaciones se activaron en mí cuando mi mente ni siquiera podía comprenderlas.
Estas experiencias me permitieron vislumbrar otras formas de percibir la existencia y darme cuenta del estilo de vida tan limitado que tenemos. Hay un inmenso potencial en cada ser humano que permanece dormido por el simple hecho de no ponerle atención. No se nos ha enseñado a mirarlo y entrenarlo.
Trascender nuestros límites y desarrollar la percepción e intuición es nuestro pase a la verdadera libertad.

Crear el mundo que deseamos para vivir
En un principio, todas mis prácticas de autoconocimiento estaban enfocadas en conectar con mi esencia para poder entender la profundidad de ¿quién soy?
Pero en una de esas prácticas, de mi esencia surgió otra pregunta: ¿quién quiero y puedo llegar a ser?
El juego del autoconocimiento volvía a expandirse con nuevas preguntas: ¿Cuál es nuestro verdadero potencial, cómo podemos desarrollarlo e ir más allá de lo que se nos ha mostrado y con qué propósito?
El propósito... sigue siendo el mismo, el interminable camino de la experiencia y el autoconocimiento. El potencial... es infinito. Cómo desarrollarlo... precisamente de esta pregunta nació intuitiom.
Si no hay limites para el Ser...
¿qué quieres experimentar en tu vida y cómo puedes lograrlo?

La intuición es tu guía de vida más asertiva